pato10

Entre los 30 y 40 años a algunas personas le aparecen las bolsas inicialmente en los párpados inferiores y luego los párpados superiores.

Esto consiste en el debilitamiento del septum palpebral y la grasa empieza a protruir a través de éste.

Actualmente hay dos formas de corregir el párpado inferior, una con una incisión a través de las pestañas inferiores que no se nota, es la más preferida y elimina la bolsa de grasa, el músculo en exceso y a veces el exceso de piel; otra forma se hace con una incisión mínima en la conjuntiva para llegar al depósito de grasa, pero no corrige los otros dos elementos.

En el párpado superior siempre la incisión se efectúa más o menos a 9 mm del borde de las pestañas y por donde se corrige el abultamiento de las bolsas de grasa, el exceso de piel y el músculo redundante.

Las arrugas peri-orbitales (alrededor de los párpados) no se quitan, pues cambia la expresión natural de la cara. Este problema se puede manejar o corregir con Botox.

 

Procedimiento
A través de una pequeña incisión se logra retirar el exceso de piel del párpado superior y las bolsas de grasa del inferior de manera que el ojo se vea más despierto y la mirada más fresca y vital. Las incisiones se hacen de tal forma que las cicatrices quedan en las líneas naturales o pliegues de la piel, y son muy poco visibles.
  • Duración: Entre 1 y 3 horas.
  • Anestesia: Local o general
  • Hospitalización: ambulatoria
  • Tiempo de recuperación: Puede empezar su actividad laboral a los 5 días y realizar ejercicios físicos después de 3 semanas.
  •  Duración de Resultados: Varios años y algunas veces permanente.

 

Requiere una evaluación previa del paciente con control cardiológico. Conocer antecedentes médicos, (hipertensión arterial, diabetes, enfermedades tiroideas, etc.) o hábitos de importancia médica (tabaquismo, consumo de medicamentos etc.), permitirán ajustar de manera personalizada los cuidados y recomendaciones que deben tenerse para el éxito de su cirugía.

En el periodo inmediato a la cirugía usted puede experimentar inflamación y equimosis (moretones) que le darán la sensación de pesadez.

 

Sin duda la notoriedad de las cicatrices son la mayor inquietud de nuestros pacientes, afortunadamente no representan ningún problema toda vez que al ser planeadas adecuadamente quedarán ocultas dentro de pliegues naturales. El color rojizo que ellas van a presentar durante las primeras semanas es normal en todo proceso de cicatrización y es transitorio. De igual manera pueden presentarse dificultades especialmente para el cierre de los párpados, hematomas, lagrimeo o secreción que requerirán de un adecuado cuidado médico.

 

Guardar reposo será indispensable los tres primeros días, luego de retirar los puntos de sutura podrá retornar a sus actividades pese a la presencia de moretones que pueden tardar unas dos semanas en desaparecer y que pueden disimularse con lentes o maquillaje según la evolución de cada caso.