pato7Lasik y el mundo más allá de Anteojos y Lentes de contacto

La diferencia del Lasik

Por más de veinticinco años, los médicos hicieron incisiones en la córnea para tratar la miopía, hipermetropía y el astigmatismo. A comienzos de la década de los 80, se empezó a considerar el laser para mejorar la precisión y la predicción de la alteración del contorno de la córnea.

 

Actualmente, el Laser tecnológicamente perfeccionado ha agregado un tremendo margen de precisión, control y seguridad a la corrección de los errores de la visión. Empleando esta sobresaliente tecnología, la córnea es reformada para ajustarse a las prescripciones de sus anteojos o lentes de contactos, a la vez que se reduce o elimina la dependencia de lentes correctivos de por vida a cientos de miles de personas cada año.

Lasik. Queratomileusis In-Situ Con Laser, ofrece varios beneficios en comparación con otras formas de corrección de la visión con laser debido a que se realiza bajo la protección de una capa de tejido. Como resultado de esto es menor la cantidad de tejido superficial a cicatrizar, menor riesgo de cicatrización, menor riesgo de empañamiento de la córnea, menor malestar postoperatorio, menor necesidad de medicaciones postoperatorias y la visión retorna más rápidamente generalmente en un día o más.

Lasik también puede tratar una larga lista de errores en la visión. Aunque los resultados postoperatorios pueden variar, muchos pacientes logran aprobar los exámenes para obtener la licencia de conductor sin necesidad de sus anteojos o lentes de contacto.

ERRORES DE REFRACCIÓN

“Corto de vista”
“Visión Larga”
“Astigmatismo”

 

El LASER remueve capas microscópicas de tejido de la córnea para cambiar su forma, permitiendo a los rayos de luz enfocarse más directamente en la retina.

Después que sus ojos han sido completamente dormidos usando anestesia en gotas, es colocado un soporte en el párpado para prevenir su parpadeo. Luego, un instrumento conocido como microkeratomo forma un borde protector en la córnea. Durante este proceso usted puede sentir una pequeña presión, pero no molestia. Se le pedirá que mire hacia un foco de luz mientras el láser reconstruye la córnea, generalmente en menos de un minuto.

Para tratar la miopía, la córnea debe ser aplanada. Esto se logra removiendo tejido del centro de la córnea.

Para tratar pacientes de hipermetropía, la parte central de la córnea debe quedar más alta. Esto se logra dirigiendo el rayo láser a la remoción de tejido alrededor de esa área.

Para tratar el astigmatismo, la córnea debe hacerse más esférica. Cambiando la forma del rayo, el tejido es removido más en una dirección que en la otra.

Entonces, el borde protector es devuelto a su lugar donde se ajusta con seguridad, sin necesidad de sutura (puntos). Luego del Lasik algunos pacientes sienten una ligera molestia que usualmente desaparece entre doce y veinticuatro horas.

El Candidato Ideal

En general, el candidato ideal para Lasik es mayor de 22 años de edad y tiene córneas saludables. Los candidatos no deben haber tenido en los últimos doce meses aumentos significativos en sus prescripciones. Personas con ciertas condiciones médicas o mujeres embarazadas pueden no ser buenos candidatos para Lasik.

La decisión para usar Lasik es tan importante, que le corresponde únicamente a usted tomarla. Es importante que usted tenga expectativas realistas y que su decisión esté basada en hechos, no en esperanzas y concepciones equivocadas. La meta de Lasik es reducir su dependencia de los lentes correctivos.

Lasik no siempre proporciona una visión 20/20 o aún 20/40 y no puede corregir una condición conocida como presbicia o envejecimiento del ojo. Esto ocurre normalmente alrededor de los cuarenta años y puede requerir el uso de lentes para leer. En la práctica, las personas de más de cuarenta años que tienen mejorada su visión a distancia con Lasik, pueden necesitar lentes para leer luego del tratamiento. Su médico le proporcionará información adicional que le permitirá tomar una decisión informada.